El coche fantástico

Escrito por 10 abril 2016 0 1

¿Sabía usted, amigo lector, que si circula lentamente retardando la marcha de los que vienen detrás le pueden denunciar? ¿Sabía que si va mirando a derecha e izquierda intentando localizar una calle o una vivienda o un comercio le pueden denunciar por no ir pendiente de la circulación? ¿Sabía que si conduce haciendo fotos o escribiendo en el móvil o cualquier otro ingenio similar, le pueden denunciar? Pues la respuesta es que sí. Y lo veo muy bien. Al volante hay que ir pendiente de la carretera y nada más.
Pero, ¿sabía usted que hay un coche (por lo menos hay uno) cuyo chófer circula lentamente retardando la marcha de los demás, que, mientras conduce, va mirando a derecha e izquierda buscando vehículos mal aparcados, que va escribiendo en un ordenador o algo similar y que además va haciendo fotos? Pues sí señor, lo hay, y nadie lo denuncia porque nadie lo puede denunciar. Es blanco, pequeño y…..de la Policía Local. Con un par. Con patente de corso. Como el 007: con licencia para….denunciar.
Imagino que estará protegido por alguna ordenanza a la medida que le exime del cumplimiento de las normas de circulación y le inmuniza de ser sancionado por infringir los mismos preceptos que nos cuestan los cuartos a los demás.
A mí me parece bien que haya un coche o dos o diez que intenten poner orden en el caos circulatorio y en la falta de responsabilidad y escrúpulos de algunos conductores, pero, hombre, que vayan dos policías en el coche: uno conduciendo respetando el código de circulación y el otro mirando, escribiendo y echando fotos, ¿no?
No cambiamos. Seguimos instalados en el “haz lo que te digo y no te fijes en lo que yo hago”. Y claro, cuesta. Y es que como dice G. Orwell en Rebelión en la granja: todos los murcianos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros.
¡Anda ya!

Publicado en el diario La Verdad de Murcia el  día 14 de abril de 2.016

No hay comentarios todavía.

Escribrir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *