Decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia

Escrito por 30 mayo 2018 0 1

A pesar de los últimos acontecimientos: sentencia de la Gürtel, operación Erial, moción de censura, adelanto de las elecciones, gobierno catalán, los ERE andaluces, cruces amarillas y Copas de Europa que han ocupado muchas páginas de actualidad, todavía ha quedado un espacio para que el Sr. Iglesias justifique algo que no tendría que justificar si no fuera por su mala boca, pues que una pareja con dos buenos sueldos compren un ático, un chalé o una isla griega legalmente, no debería ser noticia. Cientos de parejas, con arreglo a sus ingresos, lo hacen cada día y no salen en los telediarios. El problema surge al querer pasar ahora como natural una conducta que ha demonizado cuando la hacían los otros, cuando era pobre y ellos ya eran ricos. Pero al hablar quedas reo de tus palabras, y ahora, con las nuevas tecnologías y la malvada hemeroteca, te sacan los colores en un santiamén.
Ante la metedura de pata olímpica, somete su continuidad en el cargo, visto su proceder incoherente, aunque legal y legítimo, a lo que digan las bases, sus bases, sus adeptos, mediante otra pregunta trampa sin alternativa: o nosotros o la nada. Y digo trampa porque, el otrora macho alfa, se esconde, en la pregunta, detrás de la Sra. Montero, que aunque no sea santo de mi devoción y necesite pasarle la garlopa a su oratoria parlamentaria y comunicativa, es inocente del todo en el tema. Es el Sr. Iglesias el que ha hecho lo que criticaba a los demás. Hubiera sido más correcto redactar la pregunta en singular: “¿Quieres que yo deje……….?” Somete su continuidad al voto de sus afines, sin controles externos, a los que renunciaron después de Vistalegre II porque eran caros o vaya usted a saber, y después de perder 20 puntos en 15 meses en su aceptación popular, todavía dice que sale reforzado y con aspiraciones a ser presidente del Gobierno. Y como esto de la interpretación de resultados tiene sus lecturas, yo voy a dar la mía: Dicen tener 487.772 militantes y han votado 188.176, es decir 299.596 pasan del tema o no pueden votar (61,4%) y de los que lo han hecho 59.224 le han dicho: no. Los 128.300 del sí suponen un 26% de la militancia. Yo me lo haría mirar. Cuidado con las casas que las carga el diablo.
Por cierto, hablando de sus aspiraciones: si un líder político tiene que lavar su imagen, incoherencias o mentiras, sometiendo su continuidad al veredicto de sus afiliados, militantes o inscritos, ¿por qué lanza la idea de una moción de censura contra el presidente del Gobierno en lugar de invitarle a que someta su continuidad al veredicto de las bases del PP? Sería predicar con el ejemplo coherentemente, ¿no?
Pero la coherencia parece no ser su fuerte. Ya quiere que el líder del PSOE dimita si fracasa la moción de censura que él ha alentado. No recuerda que hace menos de un año perdió una con un resultado estrepitoso.

Este comentario fue publicado en el diario La Verdad, de Murcia. el 30-5-2.018

No hay comentarios todavía.

Escribrir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *