Y Susanita se llenó de balón

Escrito por 20 mayo 2015 0 0

Qué voy a contarles que ya no sepan de doña Susana Díaz. La puso a dedo Griñán cuando buscó refugio en el Senado, gobernaba con mayoría absoluta gracias al apoyo de Izquierda Hundida, convocó elecciones anticipadas porque sentía el aliento en la nuca de Podemos y Ciudadanos, aunque decía que lo que buscaba era una mayoría amplia, sólida,  y ahora está compuesta y sin novio.

Dicen los analistas que pasado el 24M alguno le dirá que sí o se abstendrá que, en este caso, viene a ser lo mismo. Pero yo confío en que no lo haga ninguno después del día 24.

Y confío en que no porque esta señora, en el debate a tres en Televisión Española, donde se cuida al máximo el peinado, la vestimenta, el talante, el no perder los nervios por nada, etc. etc., dio toda una lección de mala educación, intolerancia, prepotencia, desdoble de personalidad – cree que ella es Andalucía y no se da cuenta  que ella es andaluza, que se parece mucho pero no es lo mismo –, rezumando tintes barriobajeros en algunos momentos. Y si esto ocurre en un debate televisado, qué no ocurrirá cuando no hay cámaras. Habla mal de toda la oposición y  les pide que le digan que sí pronto porque para que haya oposición tiene que haber gobierno, se ríe cuando el presidente de la mesa le dice, por tercera vez, que no tiene el apoyo de la cámara… Ella es así. Y ahora Aznalcóllar. Los andaluces merecen algo mejor. Tampoco es tan difícil superar este listón.

Y es que se llenó de balón, como el delantero que se ve a portería vacía y tira el balón a la grada. En sus ensoñaciones paranoicas se vio con mayoría absoluta en Andalucía y a la vuelta de unos meses presidenta del gobierno de la nación. Ya se veía interrumpiendo a Angela Merkel, Obama, Putin, y los que ustedes quieran añadir, gobernando España, Europa y el Mundo.

Les dejo con una pregunta: Ahora que se habla de renovar la ley electoral, que falta le hace, ¿sería conveniente sancionar al político que, sin agotar la legislatura, con estabilidad presupuestaria, con mayoría absoluta, con la gobernabilidad asegurada, mete a su comunidad autónoma en un sembrao como el andaluz por razones meramente personales?

No hay comentarios todavía.

Escribrir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *