Agrandando la brecha

Escrito por 27 octubre 2016 0 1

Van a peatonalizar el Paseo de Alfonso X el Sabio, desde la esquina del colegio Jesús y María hasta Santo Domingo. Me parece una buena idea ya que estoy a favor de la peatonalización y si de mí dependiera haría el paseo entero y otras muchas calles más. Sin embargo, la forma en la que se va a hacer y su costo, casi dos millones y medio de euros, me parece de una falta de sensibilidad y sentido de la justicia social alarmante y muy preocupante.
Porque mientras en los barrios y pedanías las aceras te echan literalmente a la calzada porque no cabes por ellas, mientras nuestros hijos y sus amigos tienen que jugar en la acera exponiéndose a que un coche se los lleve por delante, mientras que si te quieres sentar en la calle tienes que hacerlo en una silla de tu propiedad o en el escalón de entrada de alguna vivienda, mientras que te achicharras al sol o te calas vivo si llueve cuando esperas el autobús o sencillamente das un paseo porque no hay ni un árbol que te haga sombra ni una marquesina que te proteja, mientras los contenedores son un foco permanente de mal olor y un almacén de restos de todo tipo a su alrededor, mientras que el terrazo que forma el pavimento de las aceras está roto o despegado del suelo o faltan trozos y no sabes del color que es de la mierda que tiene adherida, estos señores han tenido la iluminación de hacer peatonal, en el centro del centro, una zona que ya lo es: ampliando las aceras que ya son generosamente anchas, ampliando la zona de juegos para niños que ya hay, aumentando y mejorando el número de bancos para descansar que ya hay, ampliando el número de árboles que ya hay, mejorando la estética soterrando los contenedores para evitar olores y enredos a su alrededor, ampliando las zonas transitables, que ya hay, pavimentándolas con losas de 8 centímetros de espesor de granito de varios tonos.
Las alegaciones presentadas van dirigidas básicamente a que no haya ruido y que no se convierta la zona en un cebadero intransitable como ha pasado en Santo Domingo. Nadie repara en el gasto.
Y es que si toda Murcia estuviera al nivel del paseo de Alfonso X no vería mal que éste se mejorase más, pero con estas políticas hacemos que la brecha entre unos y otros sea todavía mayor.
Podrían sacar de los almacenes municipales una señal de dirección prohibida con la leyenda: “Permitido residentes y carga y descarga” y colocarla en la esquina con Jaime I y la zona quedaría automáticamente peatonalizada, libre de coches con coste cero, y los dos millones y medio de euros invertirlos en barrios y pedanías que les hace mucha más falta.
¡Qué le vamos a hacer! Es el precio de la mediocridad.

img_20161018_120754    img_20161020_084943  img_20161018_085710    img_20161020_090601img_20160624_173948    img_20160915_122555

Este comentario fue publicado en el diario La Verdad, de Murcia, el 27-10-16

No hay comentarios todavía.

Escribrir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *