Calles con memoria

Escrito por 28 enero 2016 0 1

Cada vez que llegan los progresistas al poder (no sé por qué se autodenominan así porque cada vez que gobiernan regresamos y nos dejan en la ruina más absoluta) resucitan la vieja historia de cambiar placas de calles y cualquier otra alusión al franquismo. Ya le dieron un buen repaso por los 80 pero se ve que se les escaparon algunas y ahora vuelven a la carga.
A mí no me parece bien que una persona que ha causado, promovido o permitido la muerte de otros españoles tenga dedicada una calle o un monolito o lo que sea, ni que haya símbolos que te los recuerden día a día, pero por otra parte me parece que estas cosas, si se hacen, se deben hacer bien de una vez, como la propia ley dice “….honren y recuperen para siempre a los que padecieron injusticias…..” y no estar dando la murga cada equis tiempo.
Dicho esto, creo que la memoria histórica es un tema muy delicado ya que depende de cuánta memoria quieres utilizar, hasta qué punto de la Historia quieres retroceder y a qué bando vas a mirar con mayor atención. Porque el objeto de esta ley, calculado con precisión quirúrgica, es “Reconocer y ampliar derechos a favor de los que padecieron……..durante la Guerra Civil y la Dictadura”. ¿Y a los que padecieron en el 35 o a principios de 36, qué? Porque si echas la vista atrás, y lo miras con amarga ironía, se deberían quitar las placas alusivas a los romanos y tirar todos sus monumentos porque asesinaron a un buen montón de primeros pobladores españoles legalmente constituidos, después deberíamos seguir con las referentes a los árabes y destruir toda su enorme aportación a nuestra cultura actual. También habría que emprenderla con todo lo inglés, por Trafalgar, con todo lo francés por la Guerra de Independencia, con Estados Unidos por lo de Cuba, etc. etc. etc.
Por todo esto me permito dar un consejo gratuito a los progresistas madrileños: quiten lo que tengan que quitar pero háganlo bien, definitivamente, “para siempre” como dice la ley, y no rentabilicen más el tema.
Y ya que se ponen les sugiero que destruyan todo lo relativo a la Seguridad Social, idea franquista, que retiren ya mismo las pagas de julio y Navidad, idea franquista, que cierren los Hospitales de La Paz, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y alguno más, ideas franquistas y por último, pero no menos importante, inutilicen (iba a decir dinamiten pero no me atrevo por si se lo toman al pie de la letra) inutilicen, digo, los pantanos de Picadas, San Juan, Río Sequillo, Pedrezuela, La Pinilla, Navacerrada, La Jarosa, Santillana, El Pardo y Valmayor todos ellos ideas franquistas.
Y es que cada vez que vamos al médico o bebemos agua nos acordamos del dictador y eso ustedes no lo deberían permitir.
Penoso. Muy penoso.

No hay comentarios todavía.

Escribrir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *