Filomena, para nuestro pesar.

Escrito por 14 enero 2021 0 0

“Hasta cuatro mil coches atrapados en la carretera durante toda la noche por un temporal que llevaba varios días anunciándose”.

“Fomento y la DGT tendrán que explicar esta absoluta falta de previsión que ha derivado en un caos”.

“La falta de previsión y la mala gestión del Gobierno ha dejado esta noche a miles de personas atrapadas en la AP6. Para el presidente del Gobierno es más fácil rescatar autopistas que a personas en ellas”.

“La falta de previsión es un clásico cada invierno. Muchos vivas al rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno”.

Si ha leído estos cuatro primeros párrafos con atención, el lector avezado habrá notado que algo no está bien, que algo no encaja. Y es que esto y mucho más, con ligeros matices, podría aplicarse a la caótica situación vivida estos días por miles de personas atrapadas en sus coches, en el aeropuerto, o embolsados en sus camiones a causa de esta nevada anunciada por todos los medios de comunicación y que ha afectado principalmente al centro de España. Pero no encaja porque esas manifestaciones no son actuales: fueron realizadas hace justo tres años por los señores Garzón, Sánchez, Errejón e Iglesias respectivamente.

Ahora la ministra de Defensa, que es de lo mejorcito del actual Gobierno, manifiesta que ni en la pandemia ni ahora es aceptable la utilización política. Y tiene razón, pero está sentada entre compañeros de gobierno que no tuvieron ningún empacho para sacar rédito político en su día por una situación mucho menos grave. Ya saben aquello de que las desgracias van por barrios. Ahora le toca lidiarlas a su Gobierno y, aunque no se deba sacar rédito político, tampoco puedes dejar de decir que se pudo hacer mejor. Bastante mejor.

Este comentario fue publicado en el diario La Verdad, de Murcia, el 19-1-2021

No hay comentarios todavía.

Escribrir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *