Enseñar al que no sabe

Escrito por 19 mayo 2021 0 0

Antes, cuando querías encontrar una norma en el Boletín Oficial, te ibas al sumario y allí aparecían, agrupados por Ministerios, Comunidades, Entidades locales, etc. las diferentes leyes, decretos, resoluciones… con su enunciado, el cual te decía de qué trataba la norma, facilitándote su consulta. A partir de ahora esto será más difícil

Ahora, el Presidente de Gobierno, el de los records: primero salido de una moción de censura, primer Gobierno con más mujeres que hombres, primero en opacidad, primero en cambiar de opinión a cada momento, primero en gestionar peor la pandemia, etc., va camino de ser el primero en manipular la forma de legislar con tal de salirse con la suya. La última ha sido tratar de colocar al vicepresidente segundo, y alguno más, en la Comisión Delegada del Gobierno que controla al CNI, primero vía decreto, recurrido por la oposición ante el Supremo, y después, insistiendo en su tozudez, camuflado en un decreto ley, que iba sobre los efectos del coronavirus en la pandemia, empeorando aún más la situación, dando lugar a que el Tribunal Constitucional haya tenido que explicarle que ni el tema era urgente ni guardaba relación con el contenido del decreto ley, y ha dejado sin efecto los nombramientos y tachado de inconstitucional el procedimiento.

Pero no es ese el motivo de mi comentario y menos aún después de la renuncia del vicepresidente segundo al cargo. Lo realmente importante es que el legislativo no tenga ningún correctivo por parte del TC, o de quien correspondiera, una especie de tarjeta amarilla por no saber hacer bien su trabajo, o por hacerlo mal a sabiendas, que todavía es peor.

Vivimos en el país del “no pasa nada” en muchos aspectos de la vida social, política, económica, etc. Y así nos va.

Este comentario fue publicado en el diario La Verdad, de Murcia, el 25-5-21

No hay comentarios todavía.

Escribrir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *